Blefaroplastia Superior

El envejecimiento del párpado superior suele producir un exceso de piel llamado dermatochalasis, el cual puede corregirse mediante la realización de una blefaroplastia superior.

El exceso de piel por debajo de la ceja, que puede incluso llegar a ocultar las pestañas, da un aspecto de mirada cansada o triste. Por ello, el procedimiento básico en la blefaroplastia superior consiste en extirpar parte de la piel del párpado, pero de forma totalmente controlada, permitiendo un correcto movimiento de apertura y cierre de los ojos, y una posición del párpado superior que sugiera un aspecto SALUDABLE y NATURAL.

En ocasiones, es necesario asociar otro procedimiento para corregir la caída o ptosis de diferentes estructuras como las cejas (mediante un procedimiento llamado cejaplastia), la glándula lagrimal (en aquellos pacientes con ptosis de glándula lagrimal) o el propio párpado (si existe un párpado caído o blefaroptosis).

Tras una blefaroplastia superior, la mayor parte de la cicatriz queda oculta en la línea natural de pliegue del párpado, siendo visible, solo en algunos pacientes, en la parte lateral. No obstante, dado que la piel del párpado superior es muy fina, una vez que ha curado, la cicatriz no resulta evidente.

Frente a la blefaroplastia tradicional, la blefaroplastia superior LÁSER tiene varias ventajas:

La BLEFAROPLASTIA SUPERIOR LÁSER se puede realizar perfectamente con anestesia local, siendo la sedación opcional. En los días siguientes a la cirugía es importante proteger la piel de la exposición solar y no realizar ejercicio físico intenso. Los puntos de sutura se retiran aproximadamente a la semana de la intervención, momento a partir del cual, en muchos pacientes, su cirugía puede pasar desapercibida.

Blefaroplastia Superior - Dr. Toribio en León- Mujer con exceso de piel en párpados superiores
Mujer de 54 años con exceso de piel en párpados superiores.
Blefaroplastia Superior - Dr. Toribio en León- blefaroplastia láser superior
Resultado a los 2 meses de la cirugía blefaroplastia láser superior.
¡Cuéntanos tu caso!

¿Tienes alguna pregunta?

El Dr. Toribio atenderá cada caso y resolverá las posibles dudas que puedan surgir. Siempre de manera personalizada y profesional, porque cada paciente es único.